La gente sigue viendo nidos de pájaros diminutos en su jardín, pero parece ser algo diferente

La próxima vez que estés en un bosque húmedo y cubierto de moho, debes estar atento a estos pequeños organismos. Con sus estructuras en forma de copa que contienen unas cuantas vainas blancas, se te podría perdonar por pensar que son minúsculos nidos de pájaros. Sin embargo, te alejarías de la realidad.

Un pequeño nido familiar

Si pasas mucho tiempo al aire libre, es posible que hayas notado estos pequeños objetos parecidos a nidos de pájaros posados ​​en madera en descomposición. Se ven con mayor frecuencia en áreas húmedas y con poca luz. Además, no se limitan a un área y, de hecho, son comunes en todo el mundo.

Pequeñito

Las curiosidades tienen características bastante únicas. Cuentan con una copa que se asemeja a un nido de pájaro pequeño. Suele ser de color blanco, gris o marrón. Y dentro del pequeño cuenco hay objetos en forma de huevo. Estas cosas son diminutas, con un diámetro de apenas medio centímetro.

Prima otoñal

Si bien estos organismos similares a nidos se pueden encontrar durante todo el año en partes moderadamente cálidas del mundo, son más abundantes durante el otoño. Quizás se deba al hecho de que la temporada produce las condiciones húmedas y turbias en las que prosperan, cuando hay un exceso de vegetación en descomposición, como hojas en el suelo del bosque.

Un manto amarilla

Cuando estos extraños seres emergen por primera vez, sus entrañas están ocultas dentro de una cubierta peluda de color amarillo. Posteriormente, se divide para mostrar la colección de objetos con forma de huevo en su interior. Es un espectáculo extraño para la vista. Sin embargo, son tan pequeños que el fenómeno es fácil de pasar por alto.