Las conmovedoras fotos de la coronación de Carlos muestran los detalles que los fans se perdieron

Esperó mucho tiempo para hacer historia, pero el 6 de mayo de 2023, el rey Carlos III cumplió por fin su destino y ascendió al trono británico. Fue un día lleno de fanfarria, tradiciones y curiosas apariciones de invitados. Sólo un puñado de personas tuvo la suerte de asistir en primera fila a ese día trascendental, pero estas instantáneas le permitirán revivir cada momento del mejor momento de la coronación de Carlos.

Corona de San Eduardo

En una coincidencia muy apropiada, Carlos III fue coronado con una pieza encargada por Carlos II en 1661. Conocida como la Corona de San Eduardo, este tesoro real se compone de una montura de oro, un casquete de terciopelo púrpura y una deslumbrante variedad de piedras preciosas. Con un diseño tan regio, no es de extrañar que haya estado presente en todas las coronaciones desde su creación.

Un momento histórico

Cuando Carlos entró en la Abadía de Westminster aquel fatídico día, sin duda era consciente de lo mucho que la historia dependía de ese momento. La suya fue la primera coronación del siglo XXI, ¡y este tipo de ceremonia se remonta a mil años atrás! Guillermo el Conquistador fue el primer soberano inglés ungido y coronado en Westminster, en 1066.

Una princesita

Aunque sólo tiene 8 años, la princesa Carlota manejó la multitud y la presión como una auténtica profesional. Aquí la vemos contemplando la escena desde el carruaje real. En un giro inteligente, su tocado de imitación de laurel coincide con una versión ligeramente más intrincada que lleva su madre, Catalina, Princesa de Gales.

Una entrada por todo lo alto

Guillermo y Kate llegaron a la Abadía de Westminster vestidos de gala, y sus hijos, el príncipe Luis y la princesa Carlota, les siguieron de la mano. Fue un fin de semana emotivo para todos. Al día siguiente, en el concierto de la coronación, Guillermo mencionó a la difunta reina Isabel y dijo a su familia: "Sé que está ahí arriba, observándonos con cariño. Serías una madre orgullosa".