Esta es la verdadera historia del presentador de Fox News Tucker Carlson

Tucker Carlson es un rostro inmediatamente reconocible gracias a su paso por Fox News. Y como el presentador de Tucker Carlson Tonight no es alguien tímido a la hora de dar sus opiniones dentro y fuera de la pantalla, a veces provocando un poco de controversia. Y puede que pienses que le tienes cogida la medida al hombre. Pero hay más cosas que puede que te hayas perdido sobre el comentarista político y algunas de las historias de Carlson podrían sorprenderte.

Su papel, tal y como él lo ve

Para empezar, Carlson se pinta como una especie de héroe romántico. En 2018 declaró a la Columbia Journalism Review: "Mi papel es realmente sencillo: Quiero decir la verdad tal y como la veo. Quiero ser tan sincero como pueda. No pienso en mí como representante de ningún grupo de personas en ningún lugar".

Un arranque formativo

Y tal vez ese deseo de decir la verdad tenga su origen en algún lugar de la infancia de Carlson. En cualquier caso, su padre, Richard Warner Carlson, había trabajado en el periodismo antes de convertirse en director de Voice of America. Luego, Richard se convirtió en diplomático y dirigió la misión en las Seychelles. Carlson, por su parte, nació como el primer hijo de Richard y su ex esposa, Lisa McNear.

Abandonado por su madre

Pero esa unidad familiar acabaría disolviéndose. Carlson había afirmado que su madre había desaparecido en busca de un estilo de vida más inconformista cuando él apenas era un niño pequeño. Con el tiempo, McNear pasaría sus días en Carolina del Sur y el sur de Francia, durante los cuales supuestamente sólo se relacionaba con Carlson de forma intermitente. También volvió a casarse con el artista Michael Vaughn.

Un nuevo inicio

Pero Carlson no era el único hijo de la familia, ya que para entonces McNear había dado a luz a otro varón: Buckley Peck Carlson. En 1976, la madre y el padre de Carlson se divorciaron tras nueve años de matrimonio. Y después de eso, Richard se quedó con la custodia de los dos niños, a los que se propuso criar solo.