El misterioso manantial subterráneo que esconde oscuros secretos en sus profundidades

Con sus colores fluctuantes y su constante flujo de agua, el manantial Fosse Dionne es una de las atracciones más impresionantes de Francia. Ubicado dentro de un antiguo anfiteatro, la gente continúa mirando el pozo hoy en día, con curiosidad por saber qué hay en el fondo. Sin embargo, este hermoso lugar alberga algunos secretos impactantes debajo de la superficie.

Un lugar famoso

Ubicado en Tonnerre, Francia, el Fosse Dionne es posiblemente el lugar más famoso de la comunidad. El manantial se puede encontrar en medio de una calle, entre varias casas diferentes. Pero el anfiteatro en sí está unos metros por debajo de la superficie de la carretera, por lo que puedes mirar abajo y verlo.

Un manantial especial

El Fosse Dionne produce mucha agua, que brota del muro de piedra del manantial. En total, como ha señalado el sitio web de la BBC, se liberan aproximadamente 68 galones por segundo. Además de eso, la página web de The Travel ha informado que otros 82 galones fluyen hacia la atracción en el mismo período de tiempo.

Su fuente es desconocida

Teniendo eso en cuenta, los residentes locales se han estado haciendo las mismas preguntas durante cientos de años. ¿De dónde viene esta agua? ¿Y por qué hay tanta? A primera vista, el Fosse Dionne no tiene una fuente obvia, pero algunos han teorizado que la región montañosa de Morvan podría ser responsable.

El lado negativo

Sin embargo, si ese es el caso, sería imposible que lo notaras con solo mirar la superficie del Fosse Dionne. De hecho, el agua está inmóvil y es bastante tranquila antes de fluir hacia el borde del anfiteatro. Pero eso no quiere decir que las condiciones sean las mismas durante todo el año.