Puede ser que los expertos finalmente tengan una pista en la búsqueda de la escurridiza 'séptima maravilla' del mundo antiguo

Las Siete Maravillas del Mundo Antiguo son estructuras increíbles de la era clásica. Sin embargo, aunque se han localizado seis de estos monumentos, uno de ellos nunca se ha encontrado y algunos argumentan que incluso podría ser una creación ficticia. Pero la falta de evidencia relacionada con la ubicación perdida podría tener una explicación plausible.

Orígenes de las siete maravillas

Fue el constructor griego Filón quien primero ideó sus siete “cosas para ser vistas” aproximadamente en el año 225 a.C. En estos días, nos referimos a estos como las Siete Maravillas del Mundo Antiguo. Incluyen la Estatua de Zeus en Olimpia, las Pirámides de Giza y el Templo de Artemisa en Éfeso.

Logros realmente asombrosos

A través de los años, la compilación de Philo de sus Ancient Wonders ha sido editada y refinada para reflejar diferentes épocas. No obstante, sus siete originales siguen siendo la selección definitoria. Y cada uno de ellos simboliza hazañas de ingeniería y escala que se habrían considerado asombrosas en su día.

Queda una de siete

Sin embargo, lamentablemente, solo una de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo de Philo sigue relativamente ilesa en la actualidad. Esas son las pirámides de Giza, que se han mantenido en pie durante más de 4.000 años. Desde entonces, cinco de las otras han sido destruidos, aunque hay suficientes datos arqueológicos para corroborar su existencia.

Falta una

Pero aunque se han contabilizado seis de las Siete Maravillas del Mundo Antiguo, ya sea que estén en pie o no, una ha eludido a los arqueólogos durante mucho tiempo. Ese sitio misterioso son los Jardines Colgantes de Babilonia. Se dice que fueron creados por el rey Nabucodonosor II de Babilonia, que reinó entre el 605 y el 561 a.C.