Un raro vistazo a las joyas más caras de la familia real

¿Sabrías diferenciar tu demi-parure de tu bandeau de diamantes? ¿O tu sautoir de amatista de tu aro oriental? Todos estos son términos especializados de joyería y describen algunas de las fabulosas piezas que pertenecen a la familia real británica. Esta impresionante colección abarca desde artículos de cientos de años hasta piezas contemporáneas. Así que sigue leyendo para descubrir el bling más espectacular y valioso de la familia real

30. El collar de perlas de cuatro hilos de la Reina — $30,000+

Durante su vida, la Reina a menudo usó perlas. Pero un collar en particular con cuatro hilos de perlas sobresalió de su colección. Parece que estas perlas vinieron de Japón, posiblemente como un regalo del gobierno de ese país durante una visita de estado de la Reina en la década de 1970. En cualquier caso, las perlas fueron ensartadas por Garrard, un proveedor frecuente de joyas para la realeza británica, y al parecer valen mucho dinero.

29. Collar de sautoir de amatistas de la reina Alexandra: $ 60,000

Un collar de sautoir es uno con una cadena larga con algún tipo de adorno suspendido en ella. En el caso de este collar que una vez perteneció a la reina Alexandra, esposa de Eduardo VII, se adjunta una amatista en forma de corazón. Alexandra le regaló la pieza a Lady Elizabeth Bowes-Lyon como regalo de bodas por su matrimonio con el príncipe Alberto, duque de York en 1923. Alberto se convirtió en el rey Jorge VI en 1937 con Isabel, más tarde la reina madre, como su reina.

28. El broche de plumas de Carrington — $85,000

Este atractivo broche en forma de pluma con un zafiro de talla cuadrada fue un regalo de bodas otorgado a la difunta Reina. Fue hecho por la empresa de joyería Carrington y regalado a la reina Isabel por la empresa. Como nos dice el sitio web The Court Jeweler, "La reina solo [usó] el broche con ropa azul o púrpura, lo que ayudó a enfatizar el color cambiante de la piedra preciosa".

27. Broche de hoja de arce de la Reina Madre — $120,000+

La madre de Isabel II, también llamada Isabel y conocida como la Reina Madre tras la coronación de su hija, poseía un espléndido broche de diamantes en forma de hoja de arce. Por supuesto, la hoja de arce es el símbolo nacional de Canadá. Así que no sorprende que el esposo de la Reina Madre, Jorge VI, le obsequiara la pieza en 1939 para hacer una visita de estado a los canadienses.