Anderson Cooper tomó una decisión muy valiente sobre su fortuna de 200 millones de dólares

Anderson Cooper es uno de los presentadores más queridos de Estados Unidos desde hace casi dos décadas. Y la CNN parece reconocer su valía. De hecho, el zorro plateado gana más en un mes que algunos de sus espectadores en toda su vida. Pero en 2021 el presentador sorprendió a todos al revelar lo que piensa hacer con toda su fortuna.

Unos 200 millones de dólares

¿Cuánto tiene Cooper en el banco? Según el sitio web Celebrity Net Worth, la cifra ronda los 200 millones de dólares. Y esa cifra seguirá creciendo. Al parecer, gana 12 millones de dólares al año por su programa Anderson Cooper 360 en la CNN.

Magnate naviero

Por supuesto, Cooper está acostumbrado a estar rodeado de dinero. Su tatarabuelo no es otro que Cornelius Vanderbilt, un magnate del ferrocarril y transporte marítimo considerado una de las cinco personas más ricas de la historia. La madre de Anderson, Gloria Vanderbilt, heredó parte de esa fortuna: 5 millones de dólares en 1925 para ser exactos, pero eso es más bien 70 millones de dólares ajustados a la inflación hoy en día.

Gloria Vanderbilt

En un principio se dijo que Gloria había amasado 200 millones de dólares cuando falleció tras una batalla contra el cáncer de estómago en 2019. Se decía que la fortuna de la heredera había aumentado como fundadora de una popular empresa de ropa vaquera. Por supuesto, Cooper también había ganado una cantidad similar en ese momento.

Habitual de la CNN

Desde los inicios de su carrera como corresponsal de ABC News, a mediados de los noventa, el éxito de Cooper no ha hecho más que crecer. En 2001, consiguió un puesto de presentador en la CNN, donde permanece desde entonces. Y a medida que crecía la popularidad del presentador, también lo hacía su patrimonio neto. En 2007, la estrella duplicó su salario anual hasta los 4 millones de dólares.